Avisos Legales
Nacional

Nuevamente Essal: Informe revela contaminación por coliformes fecales en bahía de Ancud

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2019
Nuevamente Essal: Informe revela contaminación por coliformes fecales en bahía de Ancud essal | AGENCIA UNO
El diputado Gabriel Ascencio (DC) solicitó que este nuevo antecedente se agregue a la carpeta de negligencias de la empresa, por las que se le cursarán diversas multas.

Este viernes se dio a conocer un informe que entrega responsabilidades a Essal por la contaminación con coliformes fecales que se vive en la bahía de Ancud, región de Los Lagos, proveniente de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Playa Fátima.

El estudio que atribuye responsabilidad a la cuestionada empresa sanitaria fue realizado por la Seremi de Salud de Los Lagos, está firmado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y fue revelado por el diputado Gabriel Ascencio (DC).

Antes de este informe, la compañía había descartado que hubiese presencia de coliformes fecales en las aguas, atribuyendo los malos olores a las algas del lugar.

Igualmente, en aquella ocasión comunicaron que «los estudios han comprobado la falta de incidencia de Essal en los problemas denunciados en la Bahía de Ancud».

Sin embargo, este nuevo estudio detalla que parte de los coliformes fecales encontrados provenían de las instalaciones de la mencionada planta, con niveles que sobrepasan los 16 mil por cada 100 mililitros de agua, estando fuera de lo permitido.

Fuente: Radio Bío Bío

El diputado Ascencio comentó que “está muy clara la presencia de coliformes fecales en la Bahía de Ancud producto de la negligencia de la empresa Essal», solicitando que este caso sea incorporado a la carpeta de negligencias de la empresa para las sanciones que se le aplicarán a propósito del extenso corte de agua en Osorno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.