fbpx
Nacional

Abogado de hijos de Pinochet asume representación de sanitaria Essal

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.07.2019
juan ignacio piña / Fotografía de Agencia Uno
Juan Ignacio Piña asumió la representación de la empresa sanitaria Essal, para lo que tuvo que renunciar a ser coagente de Chile en la demanda por el río Silala. El abogado está a la espera de que la Fiscalía termine la investigación para esclarecer las responsabilidades de la compañía en el derrame de petróleo, que provocó el corte del suministro de agua potable en la ciudad de Osorno.

Juan Ignacio Piña, abogado de la familia del dictador Augusto Pinochet y ex subsecretario de Justicia del primer gobierno de Piñera, asumió el 12 de julio – un día después del corte del suministro de agua potable en Osorno por contaminación – la representación de la empresa sanitaria Essal.

La Tercera es la que informa que, quien también presidiera el Consejo de Defensa del Estado entre 2014 y 2017, tendrá que preparar ahora la defensa de la empresa, que se encuentra a la espera de que la Fiscalía termine su investigación. Esto para esclarecer la responsabilidad de Essal en el derrame de petróleo en el sistema de agua potable, que obligó a suspender el suministro a los más de 130.000 habitantes de la ciudad de Osorno.

Los habitantes de la zona se encuentran sin servicio de agua potable hace ya nueve días y aún no hay una fecha establecida para la reposición de este. Por esto, el Ministerio Público deberá constatar las responsabilidades de la empresa y sus directivos, y además investigar un posible dolo del operario encargado de abrir la válvula la madrugada del derrame.

Debido a su nueva representación, Piña debió renunciar a su cargo como coagente de Chile en la demanda por el río Silala, dimisión que el gobierno aceptó en vista de la nueva asesoría que asumió el abogado.

Contenido relacionado

Fabiola Campillai sobre filtración de videos donde carabineros la ataca: “Cuando dijeron se la piteó fue como si dijeran la maté, pero sigo viva y lista para volver a empezar”

Desde el sábado en la tarde hasta la madrugada del lunes: Alessandri pide adelantar toque de queda en días laborales y aplicarlo todo el fin de semana

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Retiro del 10% de ahorros previsionales: El debate por los fondos de los afiliados que tensiona a las AFP

Más de 2,7 millones de empresas formales cerrarán en América Latina a causa de la pandemia

Alcalde de Calama advierte al gobierno: “Respetan el derecho fundamental a la vida o nos levantaremos como nunca antes”