Avisos Legales
Nacional

Gonzalo Cáceres y Álvaro Corbalán: «Yo conocí su parte humana, no lo que hizo después»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.07.2019
Gonzalo Cáceres y Álvaro Corbalán: «Yo conocí su parte humana, no lo que hizo después» Gonzalo Cáceres | Fotografía de Agencia Uno
El estilista y figura televisiva, Gonzalo Cáceres, afirmó en el estudio del programa «Podemos hablar», que durante su estadía en la Escuela Militar conoció «la parte humana» del violador de derechos humanos Álvaro Corbalán, a quien dice querer mucho.

El viernes en el estelar de Chilevisión «Podemos hablar», uno de los invitados fue el estilista Gonzalo Cáceres, quien dijo querer mucho al violador de derechos humanos Álvaro Corbalán, de quien dice haber conocido su «parte humana» mientras ambos estaban en la Escuela Militar.

«En la Escuela Militar fueron muy dijes conmigo», dijo el personaje de TV, que recordó algunos de los nombres que compartieron con él en el recinto. «Estaban el ‘checho’ Hirane y su cuñado. También estaba Álvaro Corbalán, que era alférez. Yo quiero mucho al Álvaro porque se casó con una amiga mía. Yo conocí no al Álvaro que la gente dice, yo conocí al Álvaro de verdad«, afirmó Cáceres en el espacio televisivo.

Ante las críticas del conductor por la frase «que la gente dice», ya que le recordó a Cáceres que Corbalán es un criminal de lesa humanidad condenado, el estilista sostuvo que «yo te hablo de la persona humana que conocí en la escuela militar, lo que hizo después ya no es mi problema yo no tengo nada que ver».

«Era bueno para cantar y tocar el piano. Me acuerdo que en esa época Raúl Di Blasio tocaba el piano y él (Corbalán) cantaba«, recordó también la figura televisiva.

«Yo no puedo hablar de lo que pasó después porque no lo sé, pero si te puedo decir que en las escuelas militares te enseñaban que te tenías que quedar callado, vieras lo que vieras«, concluyó Cáceres ante la incomodidad del resto de los panelistas y el conductor por sus dichos.

Además, durante el programa, Cáceres también comentó sobre el episodio que vivió cuando tenía cinco años. «Una nana que yo tenía cuando era niño me llevó a un convento y un sacerdote me violó«, dijo el invitado. «Yo les daría la pena de muerte. Un pedófilo no cambia», sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.