Avisos Legales
Nacional

REDES| «Jamás saldrá de la memoria de los chilenos»: Usuarios de redes sociales rechazan promesa de Kast de sacar estatua de Salvador Allende

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.07.2019
REDES| «Jamás saldrá de la memoria de los chilenos»: Usuarios de redes sociales rechazan promesa de Kast de sacar estatua de Salvador Allende |
En su cuenta de Twitter, José Antonio Kast afirmó que removerá la estatua y cuadros del ex Presidente Salvador Allende, cosa que los usuarios de la red rechazaron burlándose del representante de la ultraderecha, y llenando internet de fotos y recuerdos del legado del líder de la UP en los años 70.

Ayer el líder de ultraderecha y de Acción Republicana, José Antonio Kast, anunció en su cuenta de Twitter que, si llega a ser Presidente de Chile, removerá la estatua, los cuadros y otros elementos del ex mandatario Salvador Allende que se encuentran en La Moneda.

“Si tenemos el privilegio de llegar al Gobierno, yo les prometo que vamos a deshacernos de todos los monumentos y homenajes a esos terroristas”, dice el ex diputado de la UDI en su publicación. “Como lo prometimos, sacaremos el escritorio, los cuadros y la estatua de Allende. No más homenajes a quienes destruyeron el país“, expresa el político.

A raíz de estas declaraciones, las redes sociales se llenaron tanto de críticas y burlas hacia el ex candidato presidencial de derecha, como de homenajes y fotografías de Salvador Allende. Esto para recordarle a Kast que quien fuera Presidente de Chile entre 1970 y 1973 dejó un legado que es recordado no solo en el país, sino en todo el mundo.

Mira las reacciones aquí:

https://twitter.com/chileno_chato/status/1152408436908466176

https://twitter.com/WolfsferozDavid/status/1152573847004229632

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.