País

“Sanación espiritual”: Gobierno entrega casa fiscal en Antofagasta a centro que asegura curar enfermos con doctores muertos

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.07.2019
doctor /
El Centro Espiritual Luz y Progreso se dedica a la sanación de enfermos a través de médicos fallecidos, que se supone son contactados por una médium, para "seguir ayudando a las personas, pero desde otro plano, el celestial", como dice el comunicado de la gobernación provincial que facilitó la casa fiscal a esta organización.

Este sábado en El Mercurio de Antofagasta, se informa sobre la cesión de una propiedad fiscal por parte del gobierno, a un centro que estará a cargo de una “médium”, quien dice poder sanar enfermos a través de una conexión espiritual con sus “colegas del cielo”, haciendo referencia a médicos que ya fallecieron.

Así lo constata la Gobernación Provincial de Antofagasta, según el medio, que confirmó que entregará esta casa a un “centro de sanación espiritual”, en el que se asegura poder curar a los pacientes a través de una comunicación con doctores y especialistas muertos. La gobernadora provincial, Katherine López, también asegura en el comunicado que el espacio era utilizado para el consumo de alcohol y drogas por parte de ocupantes ilegales.

“Hoy los vecinos estarán más tranquilos porque este sitio va a ser utilizado con un fin que va a favorecer a toda la comunidad“, dice López.

El Centro Espiritual Luz y Progreso se dedica – según la gobernación – a la “sanación de enfermos a través de médicos que ya han fallecido y siguen trabajando en esta tierra, pero desde otra dimensión“. Así también, desde el organismo gubernamental aseguran que participan médicos y profesionales de la ciudad que refieren a sus pacientes al centro.

“Son un centenar de almas de diferentes especializaciones, que se manifiestan a través de la médium, para seguir ayudando a las personas, pero desde otro plano, el celestial”, dice el comunicado oficial de la gobernación.

A raíz de esto, diversos profesionales de la salud y organizaciones médicas criticaron no solo la cuestionable efectividad del tratamiento espiritual, sino también la entrega de una propiedad del gobierno a este tipo de organizaciones, en vez de ocupar el espacio para una Cruz Roja, como ejemplifica al medio el doctor Pedro Ziede de “Sembrando salud”.

Contenido relacionado

Femicidio en el Maule: Asesino apuñaló a su pareja y luego se suicidó

Melipilla: Detienen a gerente de empresa de seguridad por saquear una multitienda

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Rubilar profundiza brecha con Ministerio Público: “La Fiscalía no tiene que defenderse, tiene que aprovechar esta oportunidad para ser mejor”

Gobierno aumenta en 11 mil pesos su propuesta de Ingreso Mínimo Garantizado

Abbott responde a críticas del gobierno al Ministerio Público: “Se trata de llevar a sede penal un conflicto de carácter social y político”