País

Simón Crisóstomo Loncopán, Werkén de Lof Trankura: “La consulta indígena responde a los intereses de los más ricos de la región”

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.07.2019
El fotógrafo Andrés Cruz conversó con el líder mapuche. Parte de ese diálogo quedó registrado en este video. Sobre la experiencia misma, Cruz anotó: "Mientras la noche más larga del año va quedando atrás, casi un centenar de convocados dieron vida a la celebración del Wiñol Tripantu el 21 de junio. Esta centenaria ceremonia recobra hoy un valor trascendental en su forma y contenido. Las palabras de los más ancianos traen una fuerza real, en torno al fuego, la danza, y el compartir los alimentos que provee la tierra. La comunicación, la memoria en lengua originaria, conmueven a todos, de todas las edades. Una reflexión posterior, en torno al estado de las cosas, por el Werkén del Lof Trankura, Simón Crisóstomo Loncopán".

Contenido Relacionado

Municipalidad de Valparaíso fija sueldo mínimo líquido para sus funcionarios en 450 mil pesos

10 Premios Nacionales y más de 100 artistas, intelectuales, académicas y académicos a favor de una Asamblea Constituyente

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Casi $100 millones a la basura: El negativo antecedente del Ministerio de Desarrollo Social que impulsará los diálogos participativos

Aprueban proyecto hidroeléctrico que dañaría biodiversidad en la Araucanía Andina

12 años de presidio para sujeto que golpeó e intentó quemar viva a su pareja