fbpx
País

Simón Crisóstomo Loncopán, Werkén de Lof Trankura: “La consulta indígena responde a los intereses de los más ricos de la región”

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.07.2019
Screenshot_1 /
El fotógrafo Andrés Cruz conversó con el líder mapuche. Parte de ese diálogo quedó registrado en este video. Sobre la experiencia misma, Cruz anotó: "Mientras la noche más larga del año va quedando atrás, casi un centenar de convocados dieron vida a la celebración del Wiñol Tripantu el 21 de junio. Esta centenaria ceremonia recobra hoy un valor trascendental en su forma y contenido. Las palabras de los más ancianos traen una fuerza real, en torno al fuego, la danza, y el compartir los alimentos que provee la tierra. La comunicación, la memoria en lengua originaria, conmueven a todos, de todas las edades. Una reflexión posterior, en torno al estado de las cosas, por el Werkén del Lof Trankura, Simón Crisóstomo Loncopán".

Contenido relacionado

La demanda laboral que el ministro Claudio Alvarado perdió contra la enfermera que cuidaba a su padre

Emblemática dirigenta de los trabajadores a honorarios recurre a la OIT por despido arbitrario 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Patricia Muñoz se presenta en el juicio por asesinato de Camilo Catrillanca

Caso Catrillanca: Fiscalía vuelve a investigar robo de vehículos a profesoras tras hallazgo de teléfono que pertenecería a una de ellas

Servicios de salud de La Araucanía no respetaron protocolos para la donación de órganos en 2019