Avisos Legales
Nacional

BCI recibe sanción de $24 millones por cobrar intereses ilegales a 47.527 tarjetas de crédito

Por: core | Publicado: 22.07.2019
BCI recibe sanción de $24 millones por cobrar intereses ilegales a 47.527 tarjetas de crédito Fachada del banco BCI | 13 Febrero de 2015/CONCEPCION Fachada del banco BCI, ubicada en la calle Barros Arana FOTO: JUAN GONZçLEZ/AGENCIAUNO
El dictamen de la ex Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras determinó que la empresa financiera cobraba intereses a las tarjetas de crédito con anticipación a lo que establece la ley.

Una multa de 24 millones de pesos recibió el banco BCI por el cobro de intereses ilegales a 47.527 tarjetas de crédito.

Según consigna Radio Bío Bío, la sanción contra la entidad bancaria fue dictada el 29 de mayo de este año por la ex Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), después de una investigación administrativa.

La investigación determinó que entre el 15 de enero de 2015 y el 14 de enero de 2016, el banco cobró intereses superiores a la Tasa Máxima Convencional (TMC) el día del vencimiento mensual del estado de cuenta de la tarjeta de crédito y no desde el día siguiente como establece la ley.

Esta multa fue ratificada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el pasado 4 de julio. La entidad estableció que el banco BCI cobró intereses con anticipación a lo que establece la normativa y aplicó tasas superiores a las legales en las operaciones de sus clientes.

Por su parte, la empresa apeló ante la Corte de Apelaciones para revocar la medida. Sin embargo, antes de llegar a esta instancia, el banco ingresó a la Tesorería General de la República, los 24 millones de pesos que recibió de sanción.

Desde el banco criticaron la sanción y afirmaron que «carece de todo sustento legal» debido a que la CMF actuó fuera de sus facultades sin aplicar un debido proceso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.