Avisos Legales
Deportes

El lógico reclamo de Crespita Rodríguez: «(En el extranjero) me ofrecen entrenamiento gratis y acá cero importancia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.07.2019
El lógico reclamo de Crespita Rodríguez: «(En el extranjero) me ofrecen entrenamiento gratis y acá cero importancia» Carolina “Crespita” Rodríguez | FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
La campeona mundial de boxeo acusa que ha tocado la puerta de diversas autoridades -como la ministra del Deporte-, pero que el apoyo para desarrollar su carrera se le ha negado por «falta de plata».

Actualmente, boxeadora nacional Carolina «Crespita» Rodríguez se encuentra en un receso de su carrera, a propósito de su maternidad. Sin embargo, planea volver a subir al ring con prontitud.

Con este objetivo, la deportista ha tocado diversas puertas solicitando recursos para recuperar el título mundial en peso gallo que ostentaba hasta hace unos años.

A pesar de lo incesante de su búsqueda, la respuesta ha sido negativa en todos lados. “Para poder hacer los combates, en su oportunidad me reuní con la ministra del Deporte y fui a la Cámara de Diputados. Pero me dicen que no hay plata, un montón de cosas. Siempre me ponen trabas y me termino desgastando”, acusa Rodríguez.

La boxeadora asegura que las autoridades no le toman la importancia suficiente al hecho de tener un título mundial en su disciplina.

“Les guste o no les guste el boxeo creció gracias a las transmisiones de mis títulos. Ahí empezó a crecer en la parte comercial, porque ahora muchos gimnasios y profesores pueden vivir haciendo clases, algo que antes no sucedía. Además, muchos chicos se hicieron profesionales. Creció mucho la parte amateur”, comenta a Radio Bío Bío.

En esa línea, Rodríguez apela a que ha demostrado con resultados que se merece el respaldo. «Lo que he ganado lo he hecho porque soy buena y no porque me lo regalaron. No he perdido ninguna pelea. Me da lata que en otros países me valoren mucho más que acá. Allá me ofrecen entrenamiento gratis y acá cero importancia. Me dicen que no hay plata. Yo no pido para mí, sino para poder realizar los combates”, indica.

“La única excusa que me ponen es que es muy caro un título del mundo, pero no puedes esperar que un título mundial sea igual de barato que hacer una pelea comercial. Me dicen que es demasiado caro, pero estás trayendo todo el circo a Chile”, agrega.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.