Avisos Legales
Nacional

Ex alcalde de Tocopilla se declara homosexual: «Eso debe asumirse hoy, incluso como una posición política»

Por: core | Publicado: 22.07.2019
Ex alcalde de Tocopilla se declara homosexual: «Eso debe asumirse hoy, incluso como una posición política» EAF18cAW4AE2ZCB |
Fernando San Román Bascuñán afirmó que se declaró homosexual en apoyo a las personas de la diversidad sexual que «son discriminadas, atacadas, agredidas e incluso asesinadas».

El ex alcalde de Tocopilla, Fernando San Román Bascuñán, declaró el pasado domingo a un diario nortino que es homosexual.

San Román Bascuñán, quien ejerció como edil entre el 2012 y el 2016, sostuvo a El Mercurio de Antofagasta que «yo era un heterosexual casado, un padre de familia, muy tradicional. Luego vino un transición personal donde asumo que soy una persona de la diversidad sexual, lo que asumí totalmente en 2016”.

El ex alcalde señaló que en un principió no sabía por qué era importante declararse homosexual ante la sociedad, sin embargo, después reflexionó que «debía declararlo con orgullo».

«Eso debe asumirse hoy, incluso como una posición política, porque hoy las personas de la diversidad sexual son discriminadas, atacadas, agredidas e incluso asesinadas. Por eso reivindico lo que soy”, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.