Avisos Legales
Tendencias & redes

Gustavo Cerati será homenajeado con decenas de conciertos gratuitos de Arica a Punta Arenas

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.07.2019
Gustavo Cerati será homenajeado con decenas de conciertos gratuitos de Arica a Punta Arenas cerati2 |
Este 11 de agosto los shows serán presentados en distintos lugares públicos del país. Hasta el momento hay 20 locaciones confirmadas y aún hay tiempo de sumar más espectáculos.

Este 11 de agosto Gustavo Cerati hubiese cumplido 60 años y a propósito de esta fecha se realizarán una serie de conciertos para homenajear su carrera.

Bajo el nombre de «Por Cerati», este proyecto musical contará con un centenar de músicos a lo largo de todo el país -y del mundo- que realizarán presentaciones entre el 11 y 17 de agosto.

Esta iniciativa sigue el formato del evento “Azoteas por los Beatles” (comparten creador) que hace unos meses celebro los 50 años desde la icónica presentación de la banda britanica en el techo del edificio de Apple Corp.

Además de Chile, otros países que se sumarán al homenaje son Argentina, Bolivia, México, Perú, Colombia, Estados Unidos y España.

En el país, hasta el momento se han confirmado 20 shows entre Arica y Punta Arenas, y contando. Las presentaciones -gratuitas y ubicadas en lugares públicos- están programadas para el próximo domingo 11 de agosto a las 16:00 horas.

En el caso de Buenos Aires, el tributo se realizará en el Planetario Galileo Galilei. Mismo lugar donde se grabó el conocido video de Soda Stereo para la canción “Zoom” en 1995.

A nivel nacional, la actividad está patrocinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Embajada de Argentina en Chile y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Las bandas y solistas que deseen participar de esta iniciativa aún están a tiempo de inscribirse en el sitio www.porcerati.cl. La confirmación de todas las locaciones se informará el próximo 1 de agosto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.