Avisos Legales
Tendencias & redes

«No confíes ni en tu sombra»: Escucha el ‘A Buen Entendedor’, el último single de Crettino

Por: Luz Venegas | Publicado: 22.07.2019
«No confíes ni en tu sombra»: Escucha el ‘A Buen Entendedor’, el último single de Crettino unnamed (12) |
El músico presenta un nuevo adelanto de su próximo disco, con una composición donde muestra cómo enfrenta su vida a través de conocidos proverbios de la cultura popular. Además, confirmó su presencia en la próxima edición de «La Cumbre», evento que se desarrollará el próximo mes de octubre en Rancagua.

La veta creativa de Jean Philippe Cretton se mantiene a paso firme de la mano de su proyecto solista, Crettino, con el que estrenó su último single «A buen entendedor«, una canción que mezcla dichos populares con interesantes reflexiones.

Con esta nueva creación, el compositor y animador de televisión quiso representar una especie de manifiesto de vida, en donde ocupó distintos proverbios de la cultura popular chilena para deformarlos y crear una letra incisiva y punzante que va acompañada por guitarras, percusiones y coros tribales con sonidos asociados al stoner rock.

«Al caballo regalado sí le miraré, los dientes que le puso el delincuente que se fue/Tiempo al tiempo todo tendrá que pasar/No confíes ni en tu sombra dijo Barrabás» versa una de las estrofas de la canción, dejando en claro que el proyecto Crettino busca entregar un mensaje, algo que ha sido demostrado en otras composiciones como «Yo Ya Fui un Tarado» o «Contra la Corriente«.

En palabras del autor, esta canción «se estructura en una serie de refranes que fui alterando levemente en su forma, pero no en su fondo, para escribir a través de ellos una especie de manifiesto de vida y decir cómo me gusta pararme social y personalmente». En cuanto a lo musical, la canción «Tiene continuidad con «Estados Unidos» (2019) en el sentido de buscar fusión con distintos ritmos musicales con un sonido vinculado a la tierra y étnico por momentos», describió el músico de 34 años.

«A buen entendedor» es el segundo adelanto de «El Pájaro Rompe el Cascarón«, un EP que será liberado en los próximos meses y que representa la tercera producción discográfica de Crettino. Junto con este nuevo trabajo, el músico fue confirmado para la nueva edición de La Cumbre 2019, evento que se realizará el 5 y 6 de octubre en la Medialuna Monumental de Rancagua, y que contará con la presencia de artistas como Los Tres, Ana Tijoux, Paloma Mami, Santa Feria y Francisca Valenzuela, entre otros.

Escucha el último single de Crettino, «A Buen Entendedor», a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.