Avisos Legales
Nacional

Seremi confirma presencia de coliformes fecales en estanque de agua del Cesfam de Rahue Alto

Por: core | Publicado: 22.07.2019
Seremi confirma presencia de coliformes fecales en estanque de agua del Cesfam de Rahue Alto OSORNO: Muestras del proceso de filtrado del agua que está realizando Essal. | FOTO: FERNANDO LAVOZ/AGENCIA UNO.-
El municipio anunció el cierre temporal de tres centros de salud municipales, a la espera de confirmar la calidad del suministro.

La seremi de Salud, Scarleth Molt, confirmó la presencia de coliformes fecales  en el estanque de agua del Cesfam Rahue alto de Osorno.

Según consigna el Austral de Osorno, la confirmación se realizó después de que el epidemiólgo y encargado de emergencia y desastres de la Seremi de Salud de Los Lagos, Pablo González, se retirara ayer domingo del Comité de operaciones de emergencia (COE) llamando a transparentar algunas situaciones.

Molt, sostuvo que el epidemiólgo «entrego una información que hay que revisarla y para mí es sorprendente». La seremi detalló que González «habla de un estanque en el Centro de Salud Familiar de Rahue Alto, que habría estado contaminado con coliformes fecales, lo cual es real«.

Por su parte, el alcalde Jaime Bertin señaló que fueron notificados de que había «elementos extraños en el agua, pero no sabíamos qué era y nos enteramos que eran coliformes fecales, por trascendidos de lo dicho por la seremi en el COE».

El edil sostuvo que los Sapu Rahue Alto, Doctor Pedro Jáuregui de Rahue Bajo y Doctor Marcelo Lopetegui de calle Los Carrera permanecerán cerrados mientras reciben el resultado de la constramuestra que realizará el municipio a través de un laboratorio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.