fbpx
Política

Carmen Hertz califica como “inaceptables” los dichos de Jadue contra Bachelet

Por: El Desconcierto / Publicado: 23.07.2019
carmen hertz / / Agencia Uno
De todos modos, la diputada comunista sostuvo que el informe de la la Alta Comisionada para los Derechos Humanos tiene deficiencias debido a que no menciona "los llamados de Donald Trump a una injerencia militar".

La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, calificó como “inaceptables” las declaraciones del alcalde Daniel Jadue, quien aseguró que Michelle Bachelet apoyó el golpe de Estado contra Hugo Chavez en Venezuela en el 2002.

La parlamentaria sostuvo en una entrevista con Pauta que la ex mandataria no tuvo “nada que ver” con el episodio que mencionó el edil de Recoleta.

Soy tajante en calificarlas de inaceptables“, sostuvo en referencia a las declaraciones de su compañero de colectividad.

Con respecto al informe de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Hertz sostuvo que “he condenado en forma tajante, sin ambigüedad alguna, las violaciones a los Derechos Humanos que ahí se consignan”.

A pesar de esto, la diputada sostuvo que el informe tiene deficiencias debido a que no hace referencia “a los llamados de la administración Trump de hacer una intervención militar” en Venezuela.

La diputada comunista espera que el texto final incluya este tipo de amenazas contra el gobierno de Venezuela.

Contenido relacionado

Carmen Hertz en picada contra figuras de la ex Concertación: “Pretenden reeditar políticas nefastas de los ’90”

Revés para Gutiérrez: CS declara inadmisible recurso de protección que interpuso contra el TC 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Carmen Hertz en picada contra figuras de la ex Concertación: “Pretenden reeditar políticas nefastas de los ’90”

Bachelet exige que “se fijen responsabilidades” por violaciones de DD.HH. cometidas durante manifestaciones en Chile y Ecuador

REDES| Critican a Checho Hirane por decir que “el que agrede a Carabineros se va de disparo”