Avisos Legales
Nacional

Comisión Política del PC analizará declaraciones de Daniel Jadue contra Michelle Bachelet por Venezuela

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.07.2019
Comisión Política del PC analizará declaraciones de Daniel Jadue contra Michelle Bachelet por Venezuela Foto: Agencia Uno. | Foto: Agencia Uno.
El PPD y el Partido Socialista descartaron que los polémicos dichos del alcalde de Recoleta vayan a mermar posibles acuerdos electorales a futuro.

El Partido Comunista (PC) analizará en su Comisión Política los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sobre la ex presidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

En específico, las declaraciones que causaron gran molestia en la oposición apuntaron a que la socialista habría apoyado un anterior golpe de Estado en Venezuela.

“Se han entregado generalidades, lo que es muy consistente con la historia de Bachelet y su posición respecto de Venezuela. Ella apoyó el golpe, apoyó la intervención, apoyó la invalidación preventiva de las elecciones. Nunca la he visto condenar nada de esto”, dijo el alcalde.

Desde su propio partido, el diputado Daniel Núñez, indicó que el tema sería discutido en la Comisión Política del PC, explicando además que la postura formal de la colectividad está plasmada en un comunicado público y que allí no se interpela directamente a Bachelet.

Por su parte, el presidente del PPD y ex canciller de la ex presidenta, Heraldo Muñoz, indicó que los comentarios de Jadue no tienen asidero y lo emplazó a que explicara sus polémicas declaraciones. 

En tanto, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, indicó que el PC tenía que responder por las «serias acusaciones del alcalde Jadue, porque atribuir golpismo a Michelle Bachelet me parece muy alejado de la realidad».

Tanto Muñoz como Elizalde descartaron que los dichos del jefe comunal de Recoleta vayan a afectar posibles pactos electorales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.