Avisos Legales
Nacional

Contraloría inicia investigación por fallido traslado de órganos de Temuco a Santiago

Por: core | Publicado: 23.07.2019
Contraloría inicia investigación por fallido traslado de órganos de Temuco a Santiago A_UNO_272649-1-810×540 |
La indagatoria se inició a raíz de una denuncia por fallido traslado de los órganos de Joaquín Bustos.

El fallido traslado de órganos de un donante fallecido el fin de semana en Temuco será investigado por la Contraloría General de la República.

A través de Twitter, el órgano contralor sostuvo que la indagatoria fue iniciada tras recibir una denuncia en su sitio web.

«Se ha comenzado una investigación para indagar sobre el proceso y procedimientos en traslado de órganos donados por Joaquín Bustos Palma», comunicaron.

La investigación se dará en el marco de la controversia que existe entre el Ministerio de Salud y la FACh por el fallido traslado de los órganos.

Desde el Minsal, el ministro Jaime Mañalich afirmó que se siguieron los protocolos, los cuales consisten en consultar la disponibilidad de vuelos de empresas privadas, de Carabineros y luego en la Fuerza Aérea. A pesar de que todo se hizo de manera correcta finalmente se habría determinado que el procedimiento estaba fuera de plazo.

Sin embargo, desde la Fach señalaron que el Minsal fue el que canceló la solicitud de trasladas los órganos desde Temuco a Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.