Avisos Legales
Educación

Ministerio de Educación inicia proceso de revocación de premio nacional a Hugo Montes por denuncias de abuso sexual

Por: core | Publicado: 23.07.2019
Ministerio de Educación inicia proceso de revocación de premio nacional a Hugo Montes por denuncias de abuso sexual 1562673749-foto-abusador |
La cartera le dará a Montes un plazo de 3 días para que “informe lo que estime pertinente en defensa de sus intereses”.

El Ministerio de Educación inició un proceso de revocación del Premio Nacional de Educación que se le entregó en 1995 a Hugo Montes.

Esto fue confirmado ayer por la ministra Marcela Cubillos, luego de la constitución del jurado del Premio Nacional de Educación 2019, según consigna La Tercera.

Hemos iniciado el proceso de revocación del Premio Nacional de Educación que se otorgó el año 1995 al señor Hugo Montes, por haberse tomado conocimiento de denuncias públicas de hechos que se le atribuyen y que constan en diversas investigaciones, que son contrarios a los principios que inspiran este reconocimiento por parte del Estado”, sostuvo la secretaria de Estado.

Cabe recordar que Hugo Montes fue denunciado por presuntos abusos a menores en el colegio San Esteban Diácono de Vitacura.

De hecho, el pasado 4 de julio, el abogado que representa a los ex alumnos del establecimiento educacional, presentó una querella ante 4° Juzgado de Garantía de Santiago contra quienes resulten responsables por el eventual encubrimiento de abusos.

El procedimiento fue iniciado de oficio por el ministerio debido a que los miembros del jurado actual consideraron que no tenían atribuciones para revocar la distinción.

La cartera notificará durante esta jornada a Hugo Montes del procedimiento y le dará un plazo de tres días para que “informe lo que estime pertinente en defensa de sus intereses”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.