Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Mario Aguilar dio cierre al paro de profesores cantando el “Bella Ciao” en plena conferencia de prensa

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.07.2019
VIDEO| Mario Aguilar dio cierre al paro de profesores cantando el “Bella Ciao” en plena conferencia de prensa mario aguilarr | AGENCIA UNO
«Hoy ha sido nuestro petitorio. Mañana son los muchos temas pendientes para terminar con el lucro, con el negocio. Para que nunca más se vuelva a hablar de industria educativa», dijo el dirigente gremial antes de interpretar una re-versión del icónico himno antifacista.

Cerca del mediodía de este martes, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, confirmó la bajada del paro de profesores luego de siete semanas de movilización.

Según las cifras finales, votaron 20.379 personas, de los que 20.163 fueron válidamente emitidos. De ellos, 13.583 sufragaron para deponer la movilización (67,37%), mientras que 6.580 optaron por mantenerla (32,63%).

«Hoy ha sido nuestro petitorio. Mañana son los muchos temas pendientes para terminar con el lucro, con el negocio. Para que nunca más se vuelva a hablar de industria educativa. Para que nunca más en Chile se lucre con la educación», comentó Aguilar antes de interpretar una re-versión de la histórica canción antifacista «Bella Ciao».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.