Avisos Legales
Nacional

Cinco carabineros acusados de torturas y apremios ilegítimos en Meiggs quedan en prisión preventiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2019
Cinco carabineros acusados de torturas y apremios ilegítimos en Meiggs quedan en prisión preventiva Referencial Carabineros | AGENCIA UNO
A los uniformados se les acusa de que incluso habrían utilizado perros para torturar a vendedores ambulantes del icónico barrio y a otras personas que habrían estado en el lugar de las detenciones.

Cinco uniformados de la 21° Comisaría de Estación Central quedaron en prisión preventiva luego de la audiencia de formalización de este martes en el sexto Juzgado de Garantía por los delitos de tortura, apremios ilegítimos, falsificación de instrumento público y detención ilegal.

Los funcionarios policiales implicados en las agresiones a civiles son Carlos Leal Aqueveque, Carlos Calderón Ortega, Carlos Soto Soto, Camilo Vásquez Masman y el capitán Cristián Almuna Salgado.

Por otro lado, a los uniformados Luis Núñez Medi y Francisca Burgos Rojas se les dictó sólo medidas cautelares de firma, arraigo y prohibición de acercarse a las víctimas por un delito de tortura, a pesar de que el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva.

Igualmente, con las mismas medidas cautelares quedaron los funcionarios Luis Durán Sánchez, Gastón Gómez Bello, Juan Trigo Chávez y Luis Manzanares Antiñir, y Luis Henríquez Guzmán.

Los hechos por los que les investiga a los uniformados ocurrieron entre octubre de 2016 y diciembre de 2018, a propósito de una serie de denuncias realizadas por locatarios de Barrio Meiggs que acusaron a los ahora imputados de agredir a los vendedores ambulantes en los operativos de control. Igualmente, se acusa que habrían utilizado perros para torturarlos.

«Carabineros de Chile, sobre la base de sus políticas de transparencia, de revisión y control permanente de sus protocolos y procedimientos, seguirá perseverando en la supervisión con equipos especializados internos para prevenir y detectar oportunamente eventuales sucesos como los señalados«, comunicaron desde la institución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.