Avisos Legales
Nacional

Consorcio Merkén anuncia acciones legales tras ser vinculado a irregularidades como proveedor de alimentos de Junaeb y Junji

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2019
Consorcio Merkén anuncia acciones legales tras ser vinculado a irregularidades como proveedor de alimentos de Junaeb y Junji Junaeb |
“Queremos expresar que iniciaremos las acciones legales pertinentes, que busquen aclarar los hechos antes expuestos y que defenderemos adecuadamente el trabajo y dedicación de nuestras manipuladoras”, aclararon.

El Consorcio Merkén salió este miércoles a desmentir los supuestos incumplimientos en los contratos de provisión de servicios a la Junaeb y Junji en los que habría incurrido, según información divulgada en medios de comunicación.

Mediante un comunicado, Consorcio Merkén dijo que se busca construir una historia en base a supuestos y aseveraciones inexactas, juzgándolos públicamente. Entre estas aseveraciones inexactas se habla de supuestas multas del orden de $20.000 millones a las cuales haría alusión un informe de fiscalización de la Contraloría General de la República, las cuales, en efecto, no corresponden a sanciones impuestas a Merkén, sino a otras empresas en procesos de licitaciones anteriores (años 2011 y 2012), desarrollados cuando el Consorcio aún no operaba el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

“Este ataque tiene por objeto intentar opacar el profundo cambio que nuestra empresa ha generado en el programa de alimentación escolar. Desde nuestra participación, el Estado paga precios justos, por un mejor servicio y con mejores condiciones económicas para las manipuladoras de alimentos. Lo anterior, puede haber generado gran molestia de los tradicionales operadores que tenían capturado el sistema, pese a ello, no descansaremos en nuestro cometido”, señalaron desde Merkén.

La compañía señaló, además, que cuando empezaron a dar servicios en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) recibieron las cocinas y utensilios en un estado deplorable, con un mal servicio y en pésimas condiciones. Esto les habría significado grandes inversiones, un inicio y puesta en marcha, no exento de complicaciones, que, según ellos, lograron subsanar en tiempo récord.

“Queremos expresar que iniciaremos las acciones legales pertinentes, que busquen aclarar los hechos antes expuestos y que defenderemos adecuadamente el trabajo y dedicación de nuestras manipuladoras”, aclararon.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.