Avisos Legales
Nacional

Diputada de RN defiende entrega de casa fiscal centro de sanación «espiritista» en Antofagasta: «No juegan a la ouija»

Por: core | Publicado: 24.07.2019
Diputada de RN defiende entrega de casa fiscal centro de sanación «espiritista» en Antofagasta:  «No juegan a la ouija» Paulina Nuñez RN | 24 DE ABRIL DE 2019/VALPARAISO La parlamentaria RN Paulina Nuñez en conferencia de prensa en los pasillos de la cámara de diputados. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Paulina Núñez tildó de «ignorantes» a quienes critican al centro espiritual Luz y Progreso, el cual asegura realizar curaciones a través de mediums que se conectan con médicos muertos.

La entrega de una casa fiscal en Antofagasta a un centro de sanación espiritista desató las críticas a la Gobernación Provincial.

Desde la entidad gubernamental afirmaron que hicieron entrega de este bien fiscal al centro espiritual Luz y Progreso que está integrado por “un centenar de almas de diferentes especializaciones, que se manifiestan a través de la médium, para seguir ayudando a las personas, pero desde otro plano, el celestial”, según consigna Radio Bío Bío.

Sin embargo, hay quienes defienden la entrega de la casa, en ese grupo se ubica la diputada RN, Paulina Núñez, quien aseguró conocer hace años el trabajo que realiza esta organización.

«Conozco hace años al Centro Espiritual Luz y Progreso y lo primero que me gustaría decir es que no juegan a la ouija. Llevan más de 30 años ayudando a cientos de personas a superar problemas de drogadicción, e incluso delictuales”.

La parlamentaria no se quedó sólo en la mera descripción del centro espiritual sino que también criticó a quienes cuestionaron que el terreno fiscal haya sido facilitado a una entidad que realiza prácticas medidas esotéricas sin respaldo científico.

“Les recuerdo que cuando uno habla sin tener la información es mejor guardar silencio porque de lo contrario quedas de ignorante”, afirmó Núñez.

Entre quienes critican la decisión de entregarle la vivienda fiscal al centro espiritual Luz y Progreso se encuentra el Colegio Médico, entidad que le pidió seriedad al gobierno ante esta situación.

«Como Colegio Médico no avalamos atenciones clínicas por medio de mediums que se conectan con médicos que hayan fallecido. Eso no nos parece que ninguna autoridad pública pudiera respaldarlo”, sostuvo la presidenta del Colmed, Izkia Siches.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.