Avisos Legales
Nacional

Femicidio en Calama: Atacante tenía orden de alejamiento vigente y dos causas en la justicia

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2019
Femicidio en Calama: Atacante tenía orden de alejamiento vigente y dos causas en la justicia Marcha contra la violencia hacia las mujeres | AGENCIA UNO
Durante la madrugada de este martes, fue asesinada a puñaladas Gabriela Contreras Uribe, una joven madre de 28 años. En su caso, una vez más, las medidas cautelares no estuvieron a la altura.

La madrugada de este martes fue asesinada en pleno centro de Calama una joven de 28 años, convirtiéndose así en la víctima número 39 de femicidio en lo que va del año.

Su nombre era Gabriela Contreras Uribe y era madre de un niño. El hombre apuntado como el atacante es precisamente el padre del pequeño y ex pareja de la mujer, Mario Andrés Chaparro Llaves (34), quien le dio muerte a puñaladas.

El sujeto fue detenido este martes por personal del OS9 de Carabineros en el kilómetro 106 de la ruta 25, que une Calama con Antofagasta, mientras viajaba en un bus interprovincial.

Cabe mencionar que el victimario cuenta con dos causas vigentes relacionadas con episodios de violencia hacia Gabriela. Según informa el Diario de Antofagasta, una acción avanzaba en el Juzgado de Garantía de Calama y la otra en el Juzgado de Familia de Calama.

A propósito de las amenazas que el hombre había hecho a la mujer, actualmente el sujeto tenía prohibición de acercarse a la víctima, al menos en un rango de 200 metros. Hasta restricción duraría hasta noviembre de este, cuando serían revisadas nuevamente las medidas cautelares.

Durante este martes se realizó una velatón en memoria de Gabriela, exigiendo a la vez que exista mayor seguridad y resguardo para las mujeres que denuncian, en vista de que una vez más los esfuerzos de la justicia no fueron suficientes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.