Avisos Legales
Nacional

Hija de adulto mayor que esperó doce horas para ser atendido antes de fallecer: “no porque una persona sea humilde hay que dejarla de esa manera”

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2019
Hija de adulto mayor que esperó doce horas para ser atendido antes de fallecer: “no porque una persona sea humilde hay que dejarla de esa manera” Imagen referencial. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
La hija de Juan Vargas, quien falleció en el Hospital de Puerto Montt mientras era atendido luego de esperar casi doce horas, hizo un llamado para que “estas cosas no vuelvan a suceder”. 

En esta vida todos somos personas iguales, no porque la persona sea humilde hay que dejarla de esa manera”, fueron las palabras de la hija de Juan Vargas, adulto mayor fallecido ayer en el hospital de Puerto Montt luego de una espera de casi doce horas. 

El hombre de 77 años llegó al Servicio de Urgencia del recinto hospitalario a las 09:38 de la mañana, y fue hospitalizado recién a las 20:42 horas, falleciendo momentos más tarde. 

Te puede interesar: Así se muere en Chile: adulto mayor esperó 12 horas para ser atendido en el Hospital de Puerto Montt antes de fallecer

Su hija, de nombre Gloria, explicó a Radio Bio Bio que no pudo acompañar a su padre al recinto de salud porque ella se encuentra en situación de discapacidad, por lo que un vecino fue quien lo trasladó hasta el lugar.

Según su relato, una vez en el lugar su padre no fue atendido “Hasta que los mismos pacientes intentaron que lo pasaran, porque lo veían que se sentía demasiado mal”.

“Así que lo pasaron para adentro, pero lo dejaron ahí nomas, no lo atendieron nunca. Hasta que él pidió ir al baño, y pasó con mi vecino, y se desvaneció cuando estaba adentro. En ese momento recién lo atendieron, y como ve, regresó en un cajón”, dice su desgarrador testimonio. 

Ante la situación, que ha generado diversas críticas y una investigación para determinar responsabilidades, Gloria, quiso hacer “Un llamado que por favor estas cosas no vuelvan a suceder, en esta vida todos somos personas iguales, no porque la persona sea humilde hay que dejarla de esa manera”. 

“Todas las personas, los mayores, los niños, los minusválidos (sic) tenemos los mismos derechos que cualquier otra persona”, agregó. 

En tanto, la Fiscalía informó que se están investigando los hechos en base a que se trataba de una persona de la tercera edad y que pasó 11 horas desde que ingresó al hospital y la atención.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.