ONU advierte sobre la emergencia climática: «Si no tomamos acciones, vamos a crear un mundo que incluso no podemos ni imaginar»

Por: core | Publicado: 24.07.2019
ONU advierte sobre la emergencia climática: «Si no tomamos acciones, vamos a crear un mundo que incluso no podemos ni imaginar» cambio climatico / / Pixabay
La directora del Programa para el Medioambiente, Inger Andersen, llamó a los gobiernos y a las personas a tomar acciones inmediatas.

La directora del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (Pnuma), Inger Andersen, llamó a tomar acciones inmediatas ante la emergencia climática con el fin de evitar «crear un mundo que no podemos ni imaginar».

En una entrevista con Efe, Andersen, llamó a las personas y a los gobiernos a actuar de manera inmediata. «Si no tomamos acciones, vamos a crear un mundo que incluso no podemos ni imaginar, en el sentido de que estamos viviendo más allá de los últimos límites (que soporta) el planeta, manifestó.

Según la directora de Pnuma el aumento de las temperaturas provocará la migración forzada de millones de personas que no podrán cultivar sus tierras.

Andersen asegura que la naturaleza no está dando señales de los cambios que se avecinan. «Si no tomamos acciones, vamos a crear un mundo que incluso no podemos ni imaginar, en el sentido de que estamos viviendo más allá de los últimos límites (que soporta) el planeta», recalcó.

En la misma línea, la danesa sostuvo que la contaminación está matando de a poco a las personas del planeta.

«Más de 8 millones de personas mueren de manera prematura todos los años por la contaminación del aire (…). Tenemos que tratar nuestros desperdicios. Tenemos que reutilizar, reutilizar y reutilizar, esa es la solución», afirmó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.