Avisos Legales
Nacional

Organizaciones feministas llaman a movilizarse en marcha antirracista por el aborto libre

Por: core | Publicado: 24.07.2019
Organizaciones feministas llaman a movilizarse en marcha antirracista por el aborto libre aborto libre | / Hisashi Tanida
La Coordinadora Feministas en Lucha convocó a la séptima marcha antirracista por el aborto libre, legal, seguro y gratuito que se realizará este jueves 25 de julio a las 18.00 horas en Plaza Italia.

Diversas organizaciones feministas se han adherido a la séptima marcha antirracista por el aborto libre, legal, seguro y gratuito que convoca la Coordinadora Feministas en Lucha este jueves 25 de julio a las 18.00 horas en Plaza Italia.

La marcha de este año tiene la particularidad de haber logrado una coordinación con organizaciones migrantes, las cuales también saldrán a manifestarse contra el racismo.

«Este año logramos sentarnos a conversar con organizaciones afrocaribeñas, que están presente en nuestro país, para decir que uniéramos nuestras tareas, uniéramos nuestras luchas para abordar esta marcha», sostuvo la vocera de la Coordinadora Verónica Ávila.

En la misma línea, Ávila agregó que «unimos la lucha contra el racismo en este país sobre todo a la luz de los últimos hechos donde tenemos un gobierno de derecha neoliberal que avala los neofascismos. Esos discursos están dentro de este gobierno donde entonces ser mujer es peligroso, donde querer abortar es peligroso».

La idea de la manifestación es lograr una «es alcanzar el aborto libre seguro y gratuito. Alcanzar leyes que no perjudiquen a nadie de ese país solamente por su raza, por su sexo, por su género. El objetivo es lograr que todas y todes los oprimidos transformados desde los cuerpos de mujeres, los cuerpos gestantes y las mujeres racializadas avancemos hacia el pleno ejercicio de nuestros derechos sexuales y reproductivos, a que se nos respete y se nos trate como sujetos de derecho».

Los lugares y horarios de la convocatoria para cada una de las ciudades del país a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.