Avisos Legales
Nacional

Presidente de EFE defiende a Essal: “No seamos tan histéricos, (esta) es una reacción populista”

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2019
Presidente de EFE defiende a Essal: “No seamos tan histéricos, (esta) es una reacción populista” Se anuncia 100 nuevas cámaras en vías exclusivas | FOTO: DAVID CORTES SEREY/AGENCIA UNO
El ex presidente de la Empresa Servicios Sanitarios del Biobio (Essbio) y actual presidente del Directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, salió a defender la gestión de Essal en la reciente crisis sanitaria vivida en Osorno, y criticó la reacción de los partidos políticos que tildó de “populista”. Además llamó a no caer en la «alharaca generalizada», y ver «lo espectacular de la industria en Chile».

En entrevista con Pauta, Pedro Pablo Errázuriz, ex ministro de Transportes y presidente del directorio de EFE, se refirió a la grave situación vivida hace unos días en Osorno, tras el prolongado corte de agua potable que generó una crisis sanitaria en la región. 

En la entrevista, Errázuriz criticó lo que denominó como una reacción populista por parte de los partidos políticos, y una exageración generalizada de los hechos. 

No seamos tan histéricos, tenemos una situación un poquito loca de querer cambiarlo todo, ante una circunstancia que es gravísima, pero que tiene solución”, afirmó el también ex ministro de Transporte. 

“En la industria sanitaria estamos entre los países más desarrollados del mundo. (Esta) es una reacción populista, generalizada en el mundo político”, criticó Errázuriz. 

Pero el ex presidente de Essbio no se quedó ahí, sino que llegó a afirmar que en Chile la industria sanitaria, o la industria del agua en palabras simples, “es espectacular”, y que la reacción ciudadana es una “alharaca generalizada”. 

“(Se reaccionó) sin mirar la realidad sin analizar a profundidad lo espectacular que es la industria en Chile (…) Pero esa alharaca generalizada que dice quitemosle la concesión a una empresa que ha hecho inversiones grandes, que ha hecho transformaciones super profundas, me parece desmedida”, concluyó Errázuriz. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.