Avisos Legales
Nacional

Vocero de la Corte Suprema responde a críticas de Piñera a los jueces: “Me preocupa porque la afirmación es muy general»

Por: core | Publicado: 24.07.2019
Vocero de la Corte Suprema responde a críticas de Piñera a los jueces: “Me preocupa porque la afirmación es muy general» A_UNO_Ministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas | / agenciaUno.
Lamberto Cisternas sostuvo que las afirmaciones de Piñera son «muy gruesas». «Me preocupa finalmente porque cuando él dice ‘algunos jueces’ significa que él tiene más o menos identificados a quienes no cumplen», sostuvo.

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, respondió a las críticas del presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que «algunos jueces no están aplicando la ley».

En una entrevista con Radio Duna, Cisternas sostuvo que le «preocupan» las declaraciones del mandatario y lo instó a declarar a la Corte Suprema «el mal comportamiento de los jueces que no cumplen con sus deberes».

“Me preocupa porque la afirmación es muy general. Jueces que no cumplen con su cometido. Y eso es casi un continente sin contenido porque uno no sabe de cuál cometido, de cual obligación está hablando, qué tipo de cumplimiento, etcétera”, señaló.

Según Cisternas, los dichos de Piñera son una afirmación muy gruesa y muy fuerte.»Me preocupa finalmente porque cuando él dice ‘algunos jueces’ significa que él tiene más o menos identificados a quienes no cumplen», afirmó.

“Entonces hay un deber de la autoridad superior del Estado que no se está ejerciendo, para que en definitiva saquemos de la cadena que él mencionó a quiénes no están cumpliendo sus funciones”, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.