Avisos Legales
Nacional

Actriz argentina denunciante de abuso participó en marcha feminista: “Cuando el sistema nos desoye lo único que nos queda es unirnos y empoderarnos todas juntas”

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2019
Actriz argentina denunciante de abuso participó en marcha feminista: “Cuando el sistema nos desoye lo único que nos queda es unirnos y empoderarnos todas juntas” marcha-por-el-aborto-en-chile_269478_1_5d3a3b9c47753 |
La actriz trasandina Thelma Fardin resaltó además que “cuando entendemos que las cosas que pasan tienen que ver con un funcionamiento del sistema y no con casos sueltos, es mucho más fácil dar batalla”. 

Este jueves, la marcha feminista por el aborto libre, seguro y gratuito, contó la participación de una delegación argentina, entre la que se encontraba la actriz del mismo país, Thelma Fardin. 

Cabe recordar, que Fardin fue quien denunció por abuso y violación al actor trasandino Juan Darthés mientras coincidieron en la serie infantil «Patito Feo”, en 2018. 

En la marcha, Fardin se refirió a las diferencias que ve entre una marcha feminista en Chile y en Argentina, afirmando que aquí “la sensación es diferente”. El feminismo argentino es hija de las madres de Plaza de Mayo, es muy natural tomarse la calle, (aquí) la sensación es un poco diferente a la hora de marchar«, expresó la actriz a Mega. 

Junto a Fardin, marcharon su colega, la actriz Laura Azcurra y las líderes del movimiento pro aborto de Argentina.

Respecto del movimiento feminista, la actriz afirmó que “No me siento quien para aconsejar a nadie, hablo solo desde la experiencia propia, creo que no hay una receta para hacer las cosas, en lo personal es político, esa es la manera de sanar muchas cosas«.  

«Cuando entendemos que las cosas que pasan tienen que ver con un funcionamiento del sistema y no con casos sueltos, es mucho más fácil dar batalla», concluyó la Fardin. .

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.