Avisos Legales
Tendencias & redes

BancoEstado por fin del financiamiento al cine chileno: «El Estado tiene herramientas mejores para hacer esa ayuda»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2019
BancoEstado por fin del financiamiento al cine chileno: «El Estado tiene herramientas mejores para hacer esa ayuda» Imagen Referencial. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
«Pastelero a tus pasteles», comentó el vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, sobre la polémica medida que le ha costado diversas críticas a la entidad bancaria.

Este jueves, el vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, se refirió al fin del Programa de Fomento al Cine Chileno, que entregaba un fondo de $200 millones a proyectos cinematográficos nacionales.

«Esta fue una decisión de BancoEstado, porque básicamente tiene que ver con cuál es tu razón de ser y nuestra razón de ser lamentablemente no es apoyar al cine, o al deporte o a un montón de otras actividades por muy loables que así sean”, comentó en Radio Infinita.

Correa indicó que “acá la pregunta de fondo no es si el Estado tiene o no que apoyar al cine chileno, sino que cuál es la herramienta más adecuada para que el Estado lo haga. BancoEstado es parte de ese Estado, si fuésemos un banco privado podemos hacer lo que queramos con nuestra plata, es cosa que los accionistas estén de acuerdo y si queremos todas nuestras utilidades regalárselas al cine chileno o lo que sea, es decisión de los accionistas”.

De esta forma, sostuvo que “el Estado de Chile tiene otras herramientas mucho mejores que BancoEstado para hacer esa ayuda y creemos que, en ese sentido, es adecuado ‘pastelero a tus pasteles’”.

«Hay veces que tienes que hacer las cosas por convicción y no por marketing. Esta es una decisión de convicción que este tipo de acciones respondan al mandato público de BancoEstado. No hay vuelta atrás», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.