Avisos Legales
Nacional

La explicación del ministro Larraín ante el aumento del desempleo: «Han entrado casi un millón de migrantes en los últimos cuatro años a Chile»

Por: core | Publicado: 25.07.2019
La explicación del ministro Larraín ante el aumento del desempleo: «Han entrado casi un millón de migrantes en los últimos cuatro años a Chile» felipe larrain | / Agencia Uno
El titular de Hacienda también señaló que el desempleo ha aumentado debido a que hay más personas buscando trabajo.

La noticia del aumento del desempleo en el Gran Santiago, que alcanzó un 8,4% en junio, no cayó bien dentro del gobierno de Sebastián Piñera. Las cifras no son buenas para el Ejecutivo puesto que uno de sus grandes discursos al llegar a La Moneda era que iba a mejorar la economía del país.

Uno de los que salió a dar explicaciones por estas cifras fue el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien sostuvo que uno de los factores que explica el aumento del desempleo en el país es la inmigración.

“En el contexto de que han entrado casi un millón de migrantes en los últimos cuatro años a Chile, es un tema, y esto habla de la importancia del crecimiento económico y que podamos recuperarnos en el segundo semestre, que va a ser mucho mejor que el primero”, sostuvo a La Tercera.

El titular de Hacienda también señaló que otro de los factores que explican el aumento de la desocupación es que mucha gente está saliendo a buscar empleo.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el gobierno afirma que la inmigración ha aumentado el desempleo. El 1 de noviembre de 2018, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, señaló a Cooperativa que «el tema de la inmigración es un tema que no puede descartarse. Si hace algunos años teníamos 400 mil inmigrantes en Chile, hoy día -según estadísticas del Ministerio del Interior-, esta cifra llega a 1.100.000 inmigrantes. (…) Ellos necesitan trabajar y producen presión sobre el mercado del trabajo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.