Avisos Legales
Nacional

«Los hombres trans también abortamos»: La consigna que se viraliza en la previa de la marcha por el aborto libre

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2019
«Los hombres trans también abortamos»: La consigna que se viraliza en la previa de la marcha por el aborto libre aborto trans |
«La gran mayoría de hombres trans y personas no binarias, sigue conservando su órgano reproductivo, permitiéndonos poder tener un embarazo deseado o no. Es decir, podemos querer gestar y podemos necesitar abortar», dice parte del relato del fotógrafo Andy González.

Este jueves tendrá lugar una nueva versión de la marcha por el aborto libre a nivel nacional, convocada por la Coordinadora Feministas en Lucha. En esta ocasión, la protesta tendrá un acento en el antiracismo.

Más detalles de la convocatoria: Organizaciones feministas llaman a movilizarse en marcha antirracista por el aborto libre

En el marco de la invitación a la marcha, se ha viralizado en redes sociales una publicación que habla de un tema que pocas veces se aborda: la gestación y el aborto en los hombres trans.

Se trata de un post del fotógrafo Andy González, quien asegura que existe una gran desinformación respecto de esta realidad.

«Es común que por la falta de información se crea que por estar en transición, con testosteronas sea suficiente como método anticonceptivo, ya que la menstruación se corta durante el primer año de tratamiento, pero la ovulación no«, indica González.

A esto agrega que «la gran mayoría de hombres trans y personas no binarias, sigue conservando su órgano reproductivo, permitiéndonos poder tener un embarazo deseado o no. Es decir, podemos querer gestar y podemos necesitar abortar y el Estado debe garantizarnos el derecho de un aborto legal, seguro y gratuito, porque a los hombres trans también nos pueden llegar a violar».

«El aborto en varones trans existe clandestinamente y además enfrentan el tener que negar su identidad de género para minimizar los riesgos«, añade en su publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Es común que por la falta de información se crea que por estar en transición con testosteronas sea suficiente como método anticonceptivo, ya que la menstruación se corta durante el primer año de tratamiento, pero la ovulación no, y la gran mayoría de hombres trans y personas no binarias, sigue conservando su órgano reproductivo, permitiéndonos poder tener un embarazo deseado o no, es decir, podemos querer gestar y podemos necesitar abortar y el estado debe garantizarnos el derecho de un aborto legal, seguro y gratuito, porque a los hombres trans también nos pueden llegar a violar. El aborto en varones trans existe clandestinamente y además enfrentan el tener que negar su identidad de género para minimizar los riesgos. #abortolibreseguroygratuito para todos los cuerpos gestantes. #transgender #abortolegal

Una publicación compartida de Andy González (@nomeborresdelmapa) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.