Avisos Legales
Tendencias & redes

Nicolás López arremete contra la Fiscalía: «Ha actuado de forma poco seria»

Por: core | Publicado: 25.07.2019
Nicolás López arremete contra la Fiscalía: «Ha actuado de forma poco seria» Nicolas Lopez | Foto: Agencia Uno
El realizador sostuvo que entregó pruebas que no han sido revisadas. «En diciembre del 2018 entregué a la PDI mi computador y dos iPhones con audios, fotos, videos y whatsapp donde las mismas denunciantes desmienten haber sido abusadas», afirmó.

El cineasta Nicolás López criticó a la Fiscalía y acusó que ésta ha actuado de «forma poco seria» en la investigación que se lleva en su contra.

El realizador, que fue acusado por los delitos de violación, abuso sexual y ofensa al pudor, hizo sus descargos a través Instagram, donde señaló que ha entregado pruebas a la Fiscalía que no han sido revisadas a pesar de que ya se terminaron los 90 días de plazo para la investigación de su caso.

«Ayer terminaron los 90 días de plazo de investigación de mi caso. La «investigación» lleva más de un año y una vez más se comprueba que la fiscalía ha actuado de forma poco seria«, sostuvo López en su publicación.

En la misma línea, el creador de «Promedio Rojo» señaló que su defensa ha «pedido que se tome declaración a 15 personas, varias de las cuales fueron mencionadas por las propias denunciantes cómo testigos de los hechos. Sólo una de ellas fue recibida (debido a que estaba en Chile por pocos días). Ella negó los hechos en que la involucraba una de las denunciantes».

López afirma que en diciembre de 2018 entregó a la PDI su «computador y dos iPhones con audios, fotos, videos y whatsapp donde las mismas denunciantes desmienten haber sido abusadas».

Sin embargo, López acusa que a siete de meses de haber entregado estas pruebas aún «no han periciado los equipos».

«En un acto digno de la comedia más absurda, hace unos días pidieron el cargador. O sea, en siete meses ni siquiera habían encendido los equipos«, agregó.

En la publicación el director de cine volvió a reiterar su inocencia y aseguró que «todo esto es una historia fabricada en mi contra con hechos reinterpretados, sacados de contexto y derechamente falsos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.