Avisos Legales
Educación

Gobierno cancela nombramiento de Carlos Williamson como subsecretario de Educación Superior

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2019
Gobierno cancela nombramiento de Carlos Williamson como subsecretario de Educación Superior A_UNO_214397-900×600 | /Agencia Uno
El actual rector de la Universidad San Sebastián perdió su nombramiento debido a sus polémicas declaraciones en contra del Museo de la Memoria y la gratuidad universitaria. 

Este jueves, fue cancelado el nombramiento de Carlos Williamson como nuevo subsecretario de Educación Superior. La decisión fue tomada por el gobierno, luego de la polémica que generaron una serie de declaraciones del profesional.

En específico, Williamson criticó al Museo de la Memoria, al cual calificó como un “una brutal distorsión de la realidad histórica”. «A todas luces (el Museo) constituye una iniciativa que mostrará una no-verdad, una mirada falsa de una realidad dolorosa que nadie quiere volver a vivir”, afirmó Williamson. 

En la misma línea, el también consejero de Libertad y Desarrollo, ha criticado públicamente a la gratuidad en la educación superior, por considerarla “tendiente a la mediocridad”. 

Este perfil,  generó una serie de críticas, que terminaron con la salida anticipada de Williamson. 

El propio director del Museo de la Memoria, Francisco Estévez, sostuvo que Williamson es «una persona que se adscribe al negacionismo, niega lo que ocurrió en Chile», y que «no es comprensible que se nombre subsecretario de Educación a alguien que tiene esta posición».

En sintonía con el director del Museo de la Memoria, Diego Durán, el rector de la Universidad Católica del Maule, sostuvo que “el Gobierno tomó una buena decisión”. Para Durán el gobierno debió haber evaluado “las dificultades que podría enfrentar Williamson para encabezar la subsecretaría considerando sus opiniones personales en materia de Educación”. 

Lo mismo opinó el presidente de la Comisión de Educación del Senado, el RD Juan Ignacio Latorre, quien afirmó que es un “trabajo muy desprolijo el que se está haciendo desde el segundo piso de La Moneda”.

 Ahora el gobierno tendrá hasta el 1 de agosto para determinar quién ocupará el cargo, que está disponible por primera vez en la historia, luego de su creación con la Ley de Educación Superior.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.