Avisos Legales
Nacional

Carlos Williamson vuelve a criticar al Museo de la Memoria: Exige que se cuente la historia antes del 11 de septiembre de 1973

Por: core | Publicado: 26.07.2019
Carlos Williamson vuelve a criticar al Museo de la Memoria: Exige que se cuente la historia antes del 11 de septiembre de 1973 A_UNO_214397-900×600 |
El rector de la Universidad San Sebastián volvió a defender su tesis y citó su carta a El Mercurio en 2009 donde afirma que «al pedir que el Museo de la Memoria arranque desde los orígenes no es para justificar las violaciones, sino para sentir el contexto».

El casi subsecretario de Educación Superior, Carlos Williamson, volvió a criticar al Museo de la Memoria en una carta en El Mercurio.

Tras su fallida designación como subsecretario, el rector de la Universidad San Sebastián defendió sus críticas contra el museo que recuerda las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura y afirmó que es necesario «mostrar los fundamentos dela intervención militar».

El ingeniero civil se refirió a las frases que escribió en una carta al mismo medio en 2009 y defendió su tesis de que el museo solo «recordaba  lo sucedido con posterioridad al 11 de septiembre de 1973, sin contextualizar el origen del golpe de Estado«.

«Es cierto que hablé de una ‘brutal distorsión de la realidad’ y de una «grosera falsificación de los hechos», siempre referido a un museo que no mostraba los fundamentos de la intervención militar. Jamás para justificar las atrocidades cometidas después», agregó.

Según Williamson, sus frases fueron reflotadas como «simples cuñas fuera de contexto que pueden crear la impresión frente a la opinión pública de una suerte de complicidad con hechos que repudio, y sin mencionar que en esa misma carta califico la acción de los militares que violaron los derechos humanos como «una fractura en el alma de Chile por los abusos y la contumaz persecución a muchos compatriotas».

Para cerrar, el miembro de Libertad y Desarrollo citó otra frase de su carta en la que señala que «al pedir que el Museo de la Memoria arranque desde los orígenes no es para justificar las violaciones, sino para sentir el contexto«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.