Avisos Legales
Nacional

Coordinadora No + AFP inicia maratónica corrida alrededor de La Moneda demandando pensiones dignas

Por: Francisca Quiroga | Publicado: 26.07.2019
Coordinadora No + AFP inicia maratónica corrida alrededor de La Moneda demandando pensiones dignas afp marcha |
La Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadores NO+AFP junto a organizaciones sociales, culturales y políticas esta mañana dieron el vamos a la gran corrida/caminata alrededor del Palacio de La Moneda para exigir un cambio al sistema previsional. 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras por No + AFP junto al Colegio de Profesores, la Coordinadora Feminista 8 de Marzo, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) sumados a los diputados Tomás Hirsh y Gael Yeomans se reunieron junto a decenas de voluntarios de la gran corrida/caminata convocada para esta jornada.

Luis Mesina, vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras por No + AFP explicó que “esta iniciativa busca visibilizar que el movimiento No + AFP está más vivo que nunca a lo largo de todo Chile y estamos dispuestos a ganar esta batalla. Esto no solamente porque tenemos una propuesta viable sino porque éticamente es nuestro deber, porque nuestros jubilados y jubiladas están muriendo en vida”.

El inicio a la actividad también estuvo acompañado por parlamentarios de la oposición. Para Gael Yeomans, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, “el conflicto sobre las pensiones no va a quedar cerrado con este proceso legislativo porque nuevamente la mayoría de los chilenos no han sido escuchados por las propuestas del gobierno”.

Por su parte, Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores de Chile señaló “el actual sistema previsional es una estafa porque las AFP lucran el esfuerzo de los trabajadores y por eso, como profesores vamos a estar en esta lucha que no es posible que se condene a la tercera edad a la pobreza o andar mendigando por el bien futuro”.

Finalmente, Carolina Espinoza, vocera de la Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras por No + AFP fue la encargada de dar la señal de partida, donde decenas de jubilados y jubiladas se sumaron a la convocatoria. La corrida/caminata, inspirada en las 1800 horas alrededor de La Moneda realizada por el movimiento estudiantil durante el 2011, se extenderá hasta las 24:00 horas y va en la senda de instalar un nuevo modelo de pensiones para los trabajadores del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.