fbpx
País

FOTOS| Las mejores postales que dejó la marcha antirracista por el aborto libre

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.07.2019
aborto (12) / TODAS LAS FOTOS: AGENCIA UNO
La Coordinadora Feministas en Lucha cifró la asistencia a la marcha en cerca de 20 mil personas, sólo en Santiago. La convocatoria se replicó en gran parte de las ciudades del país.

Este jueves, se realizó una nueva versión de la marcha por el aborto libre a nivel nacional. De esta forma, sólo en Santiago -según cifras de la Coordinadora Feministas en Lucha-, se movilizaron cerca de 20 mil personas.

En esta ocasión, la marcha puso un especial acento en el anti-racismo, relevando a organizaciones afrocaribeñas en la convocatoria.

Una manifestante que llamó bastante la atención fue la actriz argentina Thelma Fardin, conocida por sus papeles en la mini serie “Patito Feo” o la película “Él piensa, ella piensa”, quien además en 2018 estuvo en el centro de las miradas luego de denunciar por abuso y violación al actor Juan Darthés, cuando coincidieron como parte del elenco de la mencionada producción juvenil.

En Valparaíso, en tanto, las organizaciones han redondeado la cifra de asistentes en poco más de mil personas. La convocatoria se replicó en gran parte de las ciudades del país. 

Contenido relacionado

Alcaldes de 61 comunas de Chile piden al gobierno postergar el reinicio del año escolar

UDP en aprietos: Corte de Apelaciones declara admisible recurso de protección de estudiantes suspendidos tras “toma feminista”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

FOTOS| “Normalidad”: Imágenes que resumen la semana luego del Estado de Emergencia

FOTOS| A nueve días de la multiplicación de la lucha social en el centro de Santiago

FOTOS| Chilenos viviendo en todo el mundo apoyan las movilizaciones