Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Las mejores postales que dejó la marcha antirracista por el aborto libre

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2019
FOTOS| Las mejores postales que dejó la marcha antirracista por el aborto libre aborto (12) | TODAS LAS FOTOS: AGENCIA UNO
La Coordinadora Feministas en Lucha cifró la asistencia a la marcha en cerca de 20 mil personas, sólo en Santiago. La convocatoria se replicó en gran parte de las ciudades del país.

Este jueves, se realizó una nueva versión de la marcha por el aborto libre a nivel nacional. De esta forma, sólo en Santiago -según cifras de la Coordinadora Feministas en Lucha-, se movilizaron cerca de 20 mil personas.

En esta ocasión, la marcha puso un especial acento en el anti-racismo, relevando a organizaciones afrocaribeñas en la convocatoria.

Una manifestante que llamó bastante la atención fue la actriz argentina Thelma Fardin, conocida por sus papeles en la mini serie «Patito Feo» o la película «Él piensa, ella piensa», quien además en 2018 estuvo en el centro de las miradas luego de denunciar por abuso y violación al actor Juan Darthés, cuando coincidieron como parte del elenco de la mencionada producción juvenil.

En Valparaíso, en tanto, las organizaciones han redondeado la cifra de asistentes en poco más de mil personas. La convocatoria se replicó en gran parte de las ciudades del país. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.