Avisos Legales
Nacional

Hasta cuándo, Essal: Se produce derrame de aguas servidas desde planta de tratamiento en bahía de Ancud

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2019
Hasta cuándo, Essal: Se produce derrame de aguas servidas desde planta de tratamiento en bahía de Ancud essal | AGENCIA UNO
El jefe provincial de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Ricardo Zavalla, comunicó que el vertimiento se extendió por una hora y cuarto. Se estudiará presencia de coliformes fecales en las aguas.

Este viernes se conoció una nueva falla de la empresa sanitaria Essal, asociada un posible caso de contaminación de las aguas de la bahía de Ancud, tras un preocupante derrame de aguas servidas.

Las autoridades han informado que el vertimiento ocurrido en un canal que confluye hasta una playa, duró más de una hora.

La empresa sanitaria ha indicado que la falla se originó en las bombas impulsoras desde la planta elevadora de aguas servidas ubicada en el sector de Piedra Blanca. Finalmente, tras una serie de reparaciones, el servicio quedó normalizado.

Sin embargo, la Armada investigará las consecuencias ambientales en las aguas. Para esto, se tomaron muestras para determinar la eventual presencia de coliformes fecales en la bahía donde se produjo el derrame.

«Una de las bombas sufrió una rotura y uno de los operadores dio cuenta inmediatamente del hecho. Sin embargo, más tarde recibimos un segundo llamado respecto de otro problema, respecto de una segunda bomba, y en una de las maniobras se produce la descarga de las aguas desde un emisario hacia la playa, y fue en un lapso de una hora y cuarto», explicó el jefe provincial de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Ricardo Zavalla.

Además, la mencionada Superintendencia también comunicó a las autoridades municipales que en el sector varios domicilios descargan aguas servidas directamente al mar, al no tener acceso a la red de la sanitaria de la ciudad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.