Avisos Legales
Internacional

Presentan denuncia penal contra Macri y cúpula del FMI por asociación ilícita

Por: core | Publicado: 26.07.2019
Presentan denuncia penal contra Macri y cúpula del FMI por asociación ilícita macri |
Juan Grabois, autor de la denuncia, afirmó que «Los ladrones de guante blanco se afanaron 13 mil millones de dólares que vamos a tener que pagar los argentinos. Son parte de la deuda contraída con el FMI y que se destinó a financiar la campaña electoral, creando una bomba económica para estabilizar el dólar hasta después de las elecciones».

Hoy en la mañana Juan Grabois, dirigente del Frente Patria Grande, denunció penalmente al presidente de Argentina Mauricio Macri y a Christine Lagarde, ex Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) por «asociación ilícita y administración fraudulenta».

En la denuncia, explican que la plata recibida por el Fondo se utilizó con fines electorales, en una asociación ilícita entre el Presidente y la ex directora del FMI. La denuncia también implica a Dujovne y otras autoridades que pudieran resultar responsables por los hechos  que se subsumen en los artículos 174 inciso 5º, 210 y 248 del Código Penal. Fue recibida por el Juez Carnicoba Corral bajo el número de expediente 5658/2019.

Juan Grabois, autor de la denuncia, afirmó que «Los ladrones de guante blanco se afanaron 13 mil millones de dólares que vamos a tener que pagar los argentinos. Son parte de la deuda contraída con el FMI y que se destinó a financiar la campaña electoral, creando una bomba económica para estabilizar el dólar hasta después de las elecciones»

Hace un año, miles de activistas sociales, políticos, indígenas, campesinos, ambientalistas, y del movimiento de mujeres suscribieron una carta a Lagarde denunciando las catastróficas consecuencias de este acuerdo. La misiva nunca recibió respuesta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.