Avisos Legales
Nacional

REDES| #BoricTeTratoComoQuiero: cómo la violencia de la ultra derecha una vez más cobra protagonismo en las redes

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2019
REDES| #BoricTeTratoComoQuiero: cómo la violencia de la ultra derecha una vez más cobra protagonismo en las redes boric | / Agencia Uno
Una vez más la ultra derecha en Chile coordinó sus acciones para conseguir que un hashtag lleno de odio llegara a ser trending topic. Una práctica que se hace cada vez más común, y que da cuenta de los peligros que esconden las redes sociales en los tiempos de resurgimiento de valores ultra conservadores y movimientos populistas a su alero. 

Un cobarde ataque en redes sociales contra el diputado Gabriel Boric se vivió la noche de este jueves en Twitter.

Como ocurrió con el hashtag NomásHertz, en referencia a Carmen Hertz, diversas cuentas de la red social se coordinaron para darle relevancia al hashtag y convertirlo en trending topic.

En esta ocasión, el tono de los insultos, que ya había sido desmesurado durante la campaña contra la diputada comunista, llegó a niveles insospechados de violencia, con insultos de toda clase a Boric.

Desde los referidos a sus reunión con Ricardo Palma Salamanca, y otras acciones de carácter político, hasta los más extremos que insultan su apariencia física, juventud y forma de vestir, entre otras cosas. 

Aunque no todo fueron insultos, como suele ocurrir en estos casos, el hashtag también fue usado por los defensores del diputado, quienes resaltaron un hecho clave: que muchas, sino la mayor parte, de las cuentas que propagaron el hashtag, eran bots.

Además, como es característico de este tipo de campañas, varias de las publicaciones estaban acompañas de fake news que sustentaban el discurso contra Boric.

Pero como la idea aquí no es repartir el odio, revisa a continuación algunas de las respuestas más ingeniosas al violento hashtag:

https://twitter.com/VlRUS_EBOLA/status/1154579388450648064

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.