fbpx
País

VIDEO| Grabación de un trabajador muestra maltrato laboral en restaurante Piccola Italia

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.07.2019
piccola italia / Fotografía de Agencia Uno
En el video grabado por uno de los trabajadores que participaban de una reunión grupal, se puede apreciar como quien está a cargo comienza a insultar y garabatear a sus empleados reiteradamente.

A través de un video difundido por Bíobio Chile, se puede apreciar cómo uno de los jefes del restaurante Piccola Italia – en un local de la cadena ubicado en Paine – trata de manera despectiva e insulta fuertemente a los empleados y empleadas del lugar.

En el video de aproximadamente seis minutos, se puede ver como durante una reunión grupal del personal para aclarar una situación, quien parece estar a cargo de los trabajadores pierde los estribos desde el comienzo y empieza a gritarle garabatos a la gente del salón.

El medio consigna que, en paralelo a este suceso, uno de los trabajadores del restaurante presentó una querella por homicidio frustrado, denunciando maltrato físico y psicológico, además de vulneración de sus derechos fundamentales. Así también, se realizó otra denuncia al establecimiento por violación de derechos tipificados en la Constitución Política en materias laborales.

Además, empleados de la cadena de comida italiana declararon al medio que aparte de los constantes maltratos por parte de la administración, han tenido retraso en los pagos de su sueldo y de sus propinas. Uno de ellos incluso aseguró haber temido por su vida cuando fue agredido por un jefe de seguridad del restaurante.

 

Contenido relacionado

Piñera defiende proyecto para indultar a reos de Punta Peuco: “Una persona que está condenada por crímenes de DD.HH. debiese poder morir en su casa”

CARTA | Red de Investigadoras e Investigadores del Trabajo de Chile sobre COVID- 19 y políticas laborales

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Dejar morir al trabajador”¿Por qué la Ministra del Trabajo defiende la ausencia de las Mutuales en la pandemia por Covid-19?

Carta de un trabajador de la comida rápida

Supermercados abiertos en cuarentena: Los riesgos que corren los trabajadores en medio de la pandemia