Avisos Legales
Nacional

Maltrato en Piccola Italia: Dirección del trabajo investigará abusos laborales en el restaurante

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.07.2019
Maltrato en Piccola Italia: Dirección del trabajo investigará abusos laborales en el restaurante la piccola italia | Fotografía de Agencia Uno
Desde el Ministerio del Trabajo y la Previsión Social rechazan el actuar de uno de los jefes de personal del restaurante – sede ubicada en Paine – quien gritó e insultó reiteradamente a sus empleados. Además aseguran que la Dirección del Trabajo investigará lo sucedido. Por su parte, Nicolás Monckeberg llamó a los trabajadores y trabajadoras a denunciar cualquier intento de agresión física o psicológica en el espacio donde desempeñan sus labores.

Luego de que un trabajador de uno de los locales de «La Piccola Italia», ubicado en Paine, subiera un video a redes sociales, en el que se observa a uno de los jefes del lugar garabateando y gritando a sus empleados, desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social calificaron el hecho de «impresentable» y de una «gigantesca inmoralidad». Además, llamaron a los trabajadores a denunciar este tipo de abusos por los canales pertinentes.

Así lo informa La Tercera, que entrevistó al ministro de la cartera Nicolás Monckeberg. «Nadie tiene derecho hacer que los trabajadores se desempeñen con ese nivel de maltrato. Vamos aplicar las más drásticas sanciones para esto no vuelva a ocurrir y los trabajadores pueden desempeñarse en un ambiente normal y grato como corresponde”, establece el militante de Renovación Nacional.

También te puede interesar: VIDEO| Grabación de un trabajador muestra maltrato laboral en restaurante Piccola Italia

Mientras que el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, asegura que han mandatado a la Dirección del trabajo para que realice una investigación administrativa de la situación. «Durante los próximos días ya debiéramos tener el catastro oficial respecto de este procedimiento investigativo de suma relevancia”, afirma Arab.

Le pedimos a todos los trabajadores que directa o indirectamente hayan sabido, conocido o sido víctimas de algún intento de agresión física o psicológica, que inmediatamente hagan la denuncia ante la Dirección del Trabajo«, hace el llamado el ministro Monckeberg.

«Nosotros vamos a proteger a los trabajadores de cualquier maltrato o violencia por parte de malos empleadores o malos jefes. No queremos que en Chile ningún trabajador sea maltratado”, concluye el jefe del Ministerio del Trabajo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.