Avisos Legales
Nacional

Bus accidentado en Mostazal registraba 7 infracciones, y en el 57% de las fiscalizaciones Línea Azul había sido penalizada

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.07.2019
Bus accidentado en Mostazal registraba 7 infracciones, y en el 57% de las fiscalizaciones Línea Azul había sido penalizada img20190729wa000-0e103cbbec93553c60629b5898024c74-600×400 | /Agencia Uno
La jefa del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, indicó además que tres de las infracciones del bus que volcó y que resultó en el fallecimiento de seis personas, eran de carácter grave. 

Un historial que anunciaba un accidente como el ocurrido esta madrugada. Eso se conoció a horas del accidente en la Ruta 5 Sur, en el que un bus de la empresa Línea Azul, volcó dejando a seis fallecidos y 41 heridos. 

El bus accidentado a eso de las 1 de la madrugada a la altura del kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, registraba siete infracciones, tres de las cuales eran de carácter grave por no contar con el dispositivo de control de velocidad y/o seguro obligatorio. 

Más aún, en el 57% de las fiscalizaciones a buses de Línea Azul, le fueron cursadas infracciones

Te puede interesar: Chofer será formalizado por cuasidelito de homicidio tras accidente que dejó 6 víctimas en Mostazal

Estos datos fueron entregados por la jefa del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, quien detalló además que entre el 2018 y 2019 el bus siniestrado fue fiscalizado 29 veces, cursándose en ese contexto las siete fiscalizaciones. 

Respecto del 57% de infracciones  a los buses de Línea Azul, Flores afirmó que eso “ha sido denunciado en los Juzgados de Policía Local, lo que ha ocasionado el retiro de circulación en los casos graves y, además, comunicado a los Seremi de Transportes para iniciar los procesos sancionatorios correspondientes».

También existe la fundada sospecha de que el mismo bus habría protagonizado accidentes en 2010 y 2012, ya que según informó BioBio, las placas patentes coincidirían. 

Lo que sí está confirmado es que contaba con sus permisos al día, a diferencia de otros dos buses que la semana pasada habían sido sacados de circulación por el Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes, tras descubrir que viajaban con permisos falsos en la Autopista del Sol.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.