Avisos Legales
Nacional

Capturan a «El Bestia», neonazi condenado por homicidio contra joven punk en Maipú

Por: core | Publicado: 29.07.2019
Capturan a «El Bestia», neonazi condenado por homicidio contra joven punk en Maipú aton27325337e31-8c901e99e4bff9fd2726858b4290e301-600×400 |
Christopher Hidalgo fue detenido por Brigada de Homicidios de la PDI en un domicilio en El Bosque.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este lunes a Christopher Hidalgo, más conocido como «El Bestia», quien fue condenado por el homicidio cometido contra un joven punk ocurrido Maipú en octubre de 2014.

El hombre, que participaba de un grupo neonazi, fue capturado en una vivienda en la comuna de el Bosque a las 9:00, según consigna Radio Bío Bío.

El jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Pedro Calderón, sostuvo que gracias a información recabada en redes sociales se pudo establecer que Hidalgo estaba en la casa de un familiar. Además de esto, añadió que éste cambiaba de domicilio y apariencia.

Por su parte, el fiscal Patricio Rosas señaló que el condenado contaba con una red de protección para eludir la persecución en su contra.

Cabe recordar que Hidalgo, quien pertenecía al movimiento «Legión 38», fue condenado en 2018 a una pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de coautor del delito consumado de homicidio simple contra Isaac Araya Herrera. No obstante, se escapó del lugar donde cumplía arresto domiciliario durante el juicio oral.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.