Avisos Legales
Tendencias & redes

Comic Ink 2019: El evento que reúne lo mejor del mundo de los tatuajes, cómics y cultura geek

Por: Luz Venegas | Publicado: 29.07.2019
Comic Ink 2019: El evento que reúne lo mejor del mundo de los tatuajes, cómics y cultura geek Comic Ink | Foto: Agencia Uno
La voz latina del actor Dwayne «La Roca» Johnson y del más terrible villano de los Avengers, Thanos; importantes dibujantes internacionales de personajes como Carnage, Deadpool, Ghost Rider, X-Men, Superman y Aquaman. Junto con premiados tatuadores extranjeros y más de 200 artistas del tatuaje local son algunas de las sorpresas de la próxima edición de esta convención única en su tipo que busca entretener a grandes y chicos este 17 y 18 de agosto en la Estación Mapocho.  

El próximo sábado 17 y domingo 18 de agosto se realizará la tercera versión de la Comic Ink, evento que reúne lo mejor del mundo del tatuaje, los cómics y todo en relación a la cultura geek en un solo lugar.

Las dos jornadas, que se realizarán en la Estación Mapocho, contarán con la presencia de grandes invitados, como el actor de doblaje, Juan Carlos Tinoco, quien interpreta al enemigo más famoso de las películas de superhéroes, Thanos. El colombiano no sólo pone la voz latina del Titán que derrotó a Los Vengadores, sino que también a Dwayne Johnson «La Roca», y a otros icónicos personajes de la televisión animada como el alcalde Diamante de Los Simpsons, el perro Bryan Griffin de Padre de Familia y al poderoso Jiren de Dragon Ball Súper.

En el ámbito de la ilustración, la convención contará con la participación de Robson Rocha, actual dibujante brasileño de Aquaman para DC Comics, con pasado ilustrando también a Batman, Teen Titans, Lobo, Green Lanterns, entre otros. A éste, se sumarán sus compatriotas Danilo Beyruth (Carnage, Deadpool, Ghost Rider de Marvel), Geraldo Borges (X-Men, Wonder Woman) y Daniel HDR (The Shadow, Superman). En tanto, Sebastián Castro y Guido Salinas, los ilustradores tras el éxito de la saga de los héroes mapuche Guardianes del Sur también estarán presente, junto a más de 80 dibujantes nacionales.

El mundo de las tintas también contará con su espacio en el evento, contando con la participación de más de 200 artistas del tatuaje que con sus diferentes técnicas mostrarán su talento. De esta forma, Simone Marchi, Cayo Kun (ambos pertenecientes al estudio italiano Alex de Pase con técnicas basadas en el grafiti comic) y Lilian Raya (famosa tatuadora mexicana por su estilo glitter y kawai neotradicional) serán los invitados internacionales que estarán tatuando a los asistentes durante ese fin de semana. En cuanto a la competencia, ésta tendrá nueve categorías donde cada exponente dará lo mejor de sí con increíbles diseños alusivos a superhéroes, villanos o personajes de la cultura pop.

El fundador de Comic Ink, Leo Malhue, destacó que «la apuesta de este año es hacer un evento mucho más familiar, por eso contamos con un Thanos latino para interactuar con los niños y niñas. También vamos a potenciar no sólo el tema de los artistas, sino también del sello Convención Geek, con toda la experiencia que esto implica. Queremos que la familia chilena descubra Comic Ink y el porqué es diferente a otros eventos o convenciones, pues es la única en el mundo que traspasa los tatuajes al universo geek, ya sea en cómics, películas, series, videojuegos o mangas».

La edición 2019 de Comic Ink se desarrollará el 17 y 18 de agosto de 11:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Estación Mapocho (Metro Cal y Canto). Las entradas las puedes conseguir a través de sistema Ticketek, con precios que van desde los $10.000 (general) hasta los $13.000 (abono dos días).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.