Una oleada de críticas al senador Alejandro Navarro surgió luego del viaje a Venezuela, en el marco del Foro Parlamentario de Sao Paulo que tuvo lugar este fin de semana en Caracas, y que tuvo entre sus asistentes al senador y al mandatario venezolano Nicolás Maduro. 

 “Solo cabe resistir y vencer, no hay otra opción (…) Viva Chávez, viva Nicolás Maduro, viva la Revolución bolivariana” fueron algunas de las declaraciones que hizo Navarro en la reunión, y que desataron las críticas en su contra, a pesar de que ya era conocida su postura respecto del régimen de Maduro. 

El propio mandatario venezolano destacó la reunión en sus redes sociales: 

Uno de los que criticó a Navarro fue Andrés Allamand (RN), quien tildó la actitud de Navarro como una “incoherencia política mayúscula”.

“Una vergüenza que un senador chileno como es el senador Navarro, vaya a apoyar a Maduro, un violador de los derechos humanos, una persona que tortura, que tiene presos políticos”, fueron las palabras de otro de los críticos a Navarro, el PPD Jorge Tarud, quien publicó un video con sus declaraciones. 

En tanto, la ex senadora Lily Pérez, afirmó en el programa Estado Nacional, “me cuesta tomar en serio sus dichos”.