fbpx
Internacional

La dura posición del Papa Francisco frente a la prostitución: “Es un acto criminal, un vicio repugnante”

Por: El Desconcierto / Publicado: 29.07.2019
papa f / Foto: Getty Images
"Liberar a estos pobres esclavos es un gesto de misericordia y un deber para todos los hombres de buena voluntad", indica la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

En duros términos se refirió el Papa Francisco a la prostitución en el prólogo de un libro del religioso italiano Aldo Buonaiuto, recientemente lanzado.

“Cualquier forma de prostitución es una reducción a la esclavitud, un acto criminal, un vicio repugnante que confunde hacer el amor con desahogar los propios instintos torturando a una mujer sin defensa”, indica en su texto.

El Papa argumenta que “una persona nunca puede ser puesta a la venta” e indica que la prostitución se trata de “una enfermedad de la humanidad, un modo equivocado de pensar de la sociedad”.

“Liberar a estos pobres esclavos es un gesto de misericordia y un deber para todos los hombres de buena voluntad. Su grito de dolor no puede dejar indiferente a los individuos ni a las instituciones”, agrega el Papa.

Este libro corresponde a una publicación de la Comunidad Papa Juan XXIII, una asociación caritativa que acoge a pobres, prostitutas o adolescentes con problemas.

“Nadie debe mirar hacia otro lado o lavarse las manos de la sangre inocente vertida en las calles del mundo”, añade la autoridad eclesiástica.

Contenido relacionado

Bernie Sanders: “EE.UU. ha derrocado gobiernos de todo el mundo, en Chile, en Guatemala, en Irán”

Brasileño dio positivo en test de coronavirus tras viajar a Italia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Admiten querella del fiscal Arias donde acusa coordinación entre Moya y Abbott para sacarlo de ciertas investigaciones

Papa Francisco celebra libertad de Lula da Silva: “Estoy contento de poder verlo caminando por la calle”

Papa Francisco nombra a Sergio Pérez de Arce y Jorge Concha como obispos de Chillán y Osorno