Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo acusó de “mansplaining” a diputado Schalper: Intentó explicarle proyecto que ella misma redactó

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.07.2019
Camila Vallejo acusó de “mansplaining” a diputado Schalper: Intentó explicarle proyecto que ella misma redactó Camila Vallejo, diputada. Foto: Rodrigo Sáenz / AGENCIAUNO | Camila Vallejo, diputada. Foto: Rodrigo Sáenz / AGENCIAUNO
«Tú puedes creer que está mal redactado, pero tu coalición de gobierno ni siquiera ha querido entrar a discutir este proyecto», le reclamó la parlamentaria a su par de RN.

Luego de la controversial aprobación en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados del proyecto que rebaja la jornada laboral a 40 horas, los dimes y diretes entres oficialismo y oposición no han cesado.

Con el objetivo de discutir los alcances de la iniciativa, este lunes la diputada Camila Vallejo (PC) y su par Diego Schalper (RN) participaron de un debate en Radio Sonar.

A modo de crítica, éste último aseguró que el proyecto viene con “letra chica”, ya que no se trataría de “40 horas, sino 42,5”, dado que no se incluye el horario de colación.

Ante esto, Vallejo respondió rápidamente: “Schalper, léete el proyecto». De esta forma, el parlamentario le dijo que sí lo había leído y que reconociera que se le había pasado modificar el artículo 34.

“Me hago cargo. Lo redacté yo, no me vengas a decir… O sea, qué peor mansplaining me estás haciendo si yo redacté el proyecto», le dijo molesta la parlamentaria.

De esta manera, la diputada explicó que el tema de la colación está cubierto por el tercer artículo de su iniciativa, ya que se elimina la palabra “efectivamente” de la definición de “jornada”.

“Esto es súper importante, porque cuando tú en la definición de ‘jornada’ quitas la palabra ‘efectivamente’ lo que haces es que deja de estar a interpretación del empleador si es que la hora de colación se imputa o no a la jornada (…) Lo que nosotros estamos haciendo es garantizar que se entienda como parte de la jornada”, sostuvo Vallejo.

Más adelante, le dijo: «Está bien, tú puedes creer que está mal redactado, pero tu coalición de gobierno ni siquiera ha querido entrar a discutir este proyecto».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.