Avisos Legales
Nacional

Carabineros desaloja campamento Frei Bonn en Calama ante reclamos de los vecinos

Por: core | Publicado: 30.07.2019
Carabineros desaloja campamento Frei Bonn en Calama ante reclamos de los vecinos Frei-Bonn |
El Comité de Vivienda Mamitas Antay emplazó a las autoridades regionales por dejar a la intemperie a decenas de niños y niñas.

Este martes carabineros procedió a desalojar a los vecinos que vivían hace cinco años en el campamento Frei Bonn de Calama.

La decisión del Gobierno Regional de Antofagasta afectará a más de 300 familias que habitaban en el terreno fiscal ubicado en el centro de Calama.

El desalojo se produce en una de las semanas donde se registrarán las temperaturas más bajas de los últimos años en la comuna nortina.

Ante esta situación, diversas organizaciones han expresado su solidaridad con los pobladores y han manifestado su repudio ante el desalojo forzoso.

Ayer por la tarde el Comité de Vivienda Mamitas Antay del Campamento Frei Bonn presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones en cuanto se enteraron del desalojo.

Las familias del campamento exigen a las autoridades una salida consensuada que respete su derecho a la vivienda.

«A las autoridades pareciera no importarle dejar en la intemperie a decenas de niños y niñas, teniendo en sus manos la posibilidad de dar solución digna y definitiva a las familias trabajadoras que vivimos en el campamento, porque nuestro ingreso no alcanza para pagar los descontrolados precios del suelo y la vivienda», afirmaron desde el comité en una declaración.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.