Avisos Legales
Nacional

Chadwick se muestra cauteloso ante reivindicación anarquista de ataques explosivos

Por: core | Publicado: 30.07.2019
Chadwick se muestra cauteloso ante reivindicación anarquista de ataques explosivos Andres Chadwick Senado | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
El ministro del Interior sostuvo que están investigando la declaración. «Tenemos una reivindicación de un grupo anarquista, (pero) obviamente no nos podemos apresurar», afirmó.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió cautela ante la adjudicación de las bombas enviadas a la 54 comisaría de Huechuraba y a Rodrigo Hinzpeter.

los ataques fueron reivindicados por un grupo denominado Cómplices Sediciosos/Fracción por la venganza», quienes difundieron un comunicado en el sitio web Contrainfo.

Ante esta nueva información, el secretario de Estado señaló a Cooperativa que «tenemos una reivindicación de un grupo anarquista, (pero) obviamente no nos podemos apresurar».

Chadwick agregó que «es una declaración, está el fiscal (Claudio Orellana) investigando y encima de ello. No podemos descartar absolutamente nada por ahora, pero tampoco confirmarlo«.

El ministro sostuvo que no se pueden adelantar conclusiones con respecto a la declaración. «No es la reivindicación del grupo tradicional en materia anárquica, como era ITS (Individualistas tendiendo a lo salvaje) en los casos anteriores», sostuvo en referencia a los ataques que recibieron Óscar Landerretche y Louis de Grange.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.