Avisos Legales
Nacional

El primer caído: gerente general de Essal renuncia tras crisis sanitaria en Osorno 

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.07.2019
El primer caído: gerente general de Essal renuncia tras crisis sanitaria en Osorno  essal | AGENCIA UNO
Aunque muchos han pedido sanciones a Essal por el corte de agua potable en Osorno, este es el primer indicio de la crisis afectando directamente a la compañía. 

Este martes se conoció la noticia de que Gustavo Gómez, el ahora ex gerente general de Essal, dejó su cargo, tras la crisis sanitaria que tuvo a Osorno por más de diez días sin agua potable. 

En su reemplazo, asumirá quien hasta hoy ejercía como director suplente, José Sáez Albornoz.

Además del caso de Osorno, Essal ha sido cuestionada en los últimos días por una contaminación en las aguas de la bahía de Ancud, donde se produjo un derrame de aguas servidas.

Te puede interesar: Hasta cuándo, Essal: Se produce derrame de aguas servidas desde planta de tratamiento en bahía de Ancud

Revisa a continuación el acta donde se establece la renuncia de Gómez y la “asunción inmediata” de Sáez.

Comunicado Essal

A pesar de que ha habido peticiones prácticamente trasversales de caducar la concesión de Essal, el Gobierno ha preferido no tomar dicha decisión. Al menos no hasta que este viernes los fiscalizadores de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) entreguen sus conclusiones sobre las causas que provocaron la emergencia en Osorno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.