Avisos Legales
Tendencias & redes

Mercado Guaira: El festival de oficios creativos llega nuevamente a Providencia

Por: Luz Venegas | Publicado: 30.07.2019
Mercado Guaira: El festival de oficios creativos llega nuevamente a Providencia Mercado Guaira |
Más de 30 stands reunirá la cuarta versión de esta feria itinerante de talento y creatividad, la cual se desarrollará el próximo domingo 4 de agosto en la galería Drugstore.

El collage, la orfebrería, la cerámica, y la ilustración serán algunos de los protagonistas de esta nueva edición de Mercado Guaira, espacio de difusión que promueve el trabajo y talento de variados expositores, proponiendo una mirada distinta a los oficios tradicionales con diseño de autor.

Desde su aparición en 2018, Mercado Guaira se ha convertido en un verdadero festival de oficios creativos locales, entregando una mirada distinta al trabajo artesanal y que este domingo 4 de agosto se tomará los pasillos del primer nivel del Drugstore de Providencia, para ofrecer un imperdible panorama cultural que pondrá en vitrina productos únicos y llamativos.

Entre los expositores destacados se encuentra el proyecto Karüngen y sus terrarios eternos autosustentables, cuya característica más llamativa es que no requieren riego ni mantención alguna gracias al microclima generado por las mismas plantas, permitiendo su permanencia en el tiempo por años.

El estudio de diseño Tipo Móvil también estará presente con su taller tipográfico fundado por la diseñadora gráfica Andrea Torres, y que está dedicado al rescate y reinvención del oficio de la impresión tipográfica también conocida como letterpress. Imprimen láminas decorativas con diseños propios sobre papeles de fibra 100% algodón.

La ilustración estará representada entre otros artistas por Tite Calvo, en cuya obra confluyen la pintura y el diseño gráfico e ilustrativo, tomando como referencia el mundo del arte, el tarot, la cultura pop, avisos publicitarios y los tatuajes.

Mercado Guaira es una actividad gratuita que se desarrollará el próximo domingo 4 de agosto desde las 11:00 hasta las 19:00 horas en la Galería Drugstore (Av. Providencia 2124, Santiago). El listado completo de los expositores lo puedes revisar acá.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.